Integración de negocios
Al integrar nuevos negocios, PRIMA busca poner en contacto y coordinar a los elementos, participantes y recursos necesarios para la creación de nuevos negocios, creando ofertas de valor para los distintos integrantes del negocio en cuestión.
En la integración de negocios, PRIMA participa:
Identificando oportunidades de negocio.
Realizando una evaluación financiera y comercial.
Diseñando estrategias que vigilan la mayor eficiencia y seguridad en materia jurídica, fiscal y financiera, atendiendo a las necesidades de cada participante en el proyecto.
Diseñando y revisando planes de negocios y proyecciones financieras.
Identificando y poniendo en contacto los distintos recursos que se requieren para el nuevo negocio (recursos materiales, humanos y comerciales, capital, financiamiento, know-how y operación).
Implementando las estructuras jurídicas, fiscales y de financiamiento planteadas por la propia PRIMA.
Negociando e implementando levantamientos de capital y contrataciones de financiamiento.
Proveyendo al negocio, desde el inicio de su operación y hasta la conclusión del mismo, de servicios financieros, legales, fiscales y contables.
PRIMA al participar en la integración de negocios busca convertirse en socio de los mismos, alineándose a los riesgos propios del negocio y al éxito de éste. La participación económica de PRIMA en los negocios que integra se determina en función al valor agregado que contribuye al proyecto de que se trate.